El paradigma narrativo y la educación mediada por tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento.
En este artículo se hace una presentación del paradigma narrativo y su vinculación con la educación mediada por tecnologías de la información y comunicación. La aplicación del paradigma narrativo ofrece alternativas a diversas problemáticas educativas actuales, dadas las características de relativismo en el conocimiento como la construcción del mismo que se realiza en entornos de comunicación. El paradigma narrativo permite estudiar los ambientes educativos y puede extenderse a la comprensión de entornos comunicativos más abarcativos como las narrativas transmedia, permitiendo que estas narrativas puedan no sólo ser ejercidas desde las grandes empresas de comunicación, sino que también instituciones educativas fuertes.
Recurso didáctico
Leobardo Antonio Rosas Chávez
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville