El paradigma narrativo y la educación mediada por tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento.
En este artículo se hace una presentación del paradigma narrativo y su vinculación con la educación mediada por tecnologías de la información y comunicación. La aplicación del paradigma narrativo ofrece alternativas a diversas problemáticas educativas actuales, dadas las características de relativismo en el conocimiento como la construcción del mismo que se realiza en entornos de comunicación. El paradigma narrativo permite estudiar los ambientes educativos y puede extenderse a la comprensión de entornos comunicativos más abarcativos como las narrativas transmedia, permitiendo que estas narrativas puedan no sólo ser ejercidas desde las grandes empresas de comunicación, sino que también instituciones educativas fuertes.
Recurso didáctico
Leobardo Antonio Rosas Chávez
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados

Wakefield
Nathaniel Hawthorne

Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva

La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés

Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar

Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia

La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega

Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón

La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez

Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.

El violinista.
Herman Melville