Inicio / Humanidades y de las Artes / El paradigma narrativo y la educación mediada por tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento.

El paradigma narrativo y la educación mediada por tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento.

En este artículo se hace una presentación del paradigma narrativo y su vinculación con la educación mediada por tecnologías de la información y comunicación. La aplicación del paradigma narrativo ofrece alternativas a diversas problemáticas educativas actuales, dadas las características de relativismo en el conocimiento como la construcción del mismo que se realiza en entornos de comunicación. El paradigma narrativo permite estudiar los ambientes educativos y puede extenderse a la comprensión de entornos comunicativos más abarcativos como las narrativas transmedia, permitiendo que estas narrativas puedan no sólo ser ejercidas desde las grandes empresas de comunicación, sino que también instituciones educativas fuertes.

Recurso didáctico

Autor:

Leobardo Antonio Rosas Chávez

Área:

Humanidades y de las Artes

Nivel educativo:

Otro | Bachillerato

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso