Inicio / Humanidades y de las Artes / Taller de preparación en línea para disminuir la reprobación de la materia de precálculo: caso ESIQIE-IPN.

Este documento presenta los resultados de una experiencia académica que los autores han llevado a cabo desde el año 2012, al realizar un Taller de Preparación en Línea (TPL) para el Examen a Título de Suficiencia (ETS) de la unidad de aprendizaje de Precálculo, y ayudar a los estudiantes para que acrediten lo más pronto posible. El alto índice de reprobación de la materia oscila entre el 80 y 92 % en los últimos tres años y es una de preocupación de la actual administración de la ESIQIE, por ser la primera materia del currículo de Matemáticas que los estudiantes cursan en esta casa de estudios. Preocupados por esta situación, la dirección de la escuela ofrece una opción de preparación en línea en las aulas de cómputo de la escuela y usando MOODLE, durante las 2 semanas previas a la realización del examen.

Martha P. Aguirre Jones,Luis Ignacio Rangel Zamudio,Miguel Ángel Álvarez Gómez

Otro | Bachillerato