Democracia, tic y educación: claves para una política pública desde la filosofía del reconocimiento.
Este artículo se encuentra estructurado en tres grandes apartados iniciando por exponer el análisis del sistema educativo como proyecto político rebasando la perspectiva instrumentalista con que se ha venido abordando la educación; enseguida presentamos el análisis de la formación cívica educación práctica desde la que lo educativo atiende a las necesidades sociales específicas de nuestra sociedad y finalizamos con un apartado sobre la formación ética como bildung, es decir como formación del sujeto en un contexto espacio temporal y cultural específico desde la mirada de la razón práctica, se presenta la propuesta como una lectura filosófica de las políticas educativas como posibilidad de creación de un hombre nuevo, del hombre que requiere esta sociedad para su cambio.
Recurso didáctico
Elsa González Paredes,Gumersindo Vera Hernández
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville