Inicio / Ciencias Sociales / Organización de las operaciones de producción o de servicios: estructura de la organización, del área de operaciones y funciones interpersonales.

Tutorial que tiene como objetivo que el alumnado describa los aspectos fundamentales de la organización de las operaciones en una organización productiva o de servicios, como los elementos que definen la estructura del área y las principales funciones que ésta desarrolla. Se explica qué son las funciones interpersonales y los roles que desempeñan: interpersonales, informativos, decisorios. Los roles o papeles que juega el personal dentro y fuera del área de operaciones es crucial para lograr los objetivos de producción. Se presentan actividades de aprendizaje, una autoevaluación y bibliografía. Este material tiene una duración de 6:58 minutos, y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

Alejandro Olivares Chapa