Inicio / Humanidades y de las Artes / La construcción del conocimiento sociohistórico.

La construcción del conocimiento sociohistórico.

Artículo que nos menciona que en el campo de las ciencias sociales ha ido surgiendo una amplia gama de concepciones en torno a la naturaleza y validez de sus conocimientos y métodos de investigación. Muchos científicos sociales y filósofos se han dedicado a desentrañar la naturaleza y validez del conocimiento sociohistórico y de su modo propio de proceder. Existen varias teorías que dan explicación a los hechos sociohistóricos como la teoría analítico-positivista y la teoría fenomenológico-hermenéutica. Realizado por Mercedes de Vega y publicado en la página oficial del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mercedes Vega