Inicio / Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías / Los gases de los exoplanetas: ¿y de la vida?

Los gases de los exoplanetas: ¿y de la vida?

Artículo en el que se explica cómo todas las formas de vida que conocemos producen gases, y cómo algunas lo hacen con tal abundancia que sus productos son parte fundamental de la atmósfera terrestre. También, se describe cómo algunos de estos gases son muy olorosos, lo cual es una característica de la vida, y cómo, con base en esto, algunos científicos examinan los gases que detectan en otros planetas y satélites del Sistema Solar o en otros sistemas planetarios, que podrían ser producto de hipotéticos seres vivos ubicados a cientos de años luz de distancia.

Edgar Vargas

Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías