La dimensión ciencia-tecnología-sociedad del tema de ácidos y bases en un aula del bachillerato
Artículo donde se presenta un trabajo que tiene como base el uso de modelos y la estructuración de una unidad didáctica con tres secuencias de aprendizaje, para introducir la dimensión ciencia-tecnología-sociedad (CTS) en la enseñanza de los ácidos y las bases. Incluye un estudio general sobre los fundamentos teóricos de la dimensión CTS. Trabajo desarrollado por la Facultad de Química de la UNAM en colaboración con el Colegio de Ciencias y Humanidades.
Recurso didáctico
Guianeya Guerra,Clara Alvarado,Blanca Estela Zenteno-Mendoza,Andoni Garritz
Área:Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías
Nivel educativo:Licenciatura | Otro
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Circunferencia
Rafael Angel Guerrero de la Rosa,Julio Eduardo Padilla Pineda
Funciones trigonométricas: gráficas de las funciones seno, coseno y tangente
Fernando René Martínez Ortiz
[Ley de De Morgan lógica II]
Héctor de Jesús Argueta Villamar,María Juana Linares Altamirano
Reducción del orden
Salvador Granados Aguilar
Con moderación, puede extraerse de los océanos energía, mediante oleaje, energía térmica y ósmosis
Cálculo de límites de funciones: límites al infinito que no presentan indeterminación
Carlos Hernández Garciadiego
¿Qué grupos funcionales están presentes en los nutrimentos orgánicos?: ¿cuál es su función en el organismo de los nutrimentos?
Alfredo Martínez A.,Susana Ruiz Esparza,Rosa Elba Pérez Orta,Adolfo Argüelles P.,Ma. Guadalupe Carballo B...
Ecuación de la recta y=mx+b conocidas la ordenada al origen y su pendiente
Zinnya del Villar Islas,Fernando René Martínez Ortiz
Funciones trigonométricas: gráficas de las funciones seno, coseno y tangente
Fernando René Martínez Ortiz
Metabolismo del agua y los electrolitos
Enrique Piña Garza