Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / La química del cerebro y las funciones mentales.

La química del cerebro y las funciones mentales.

Artículo cuyo propósito es plantear la importancia de la bioquímica en las funciones cerebrales, mediante una breve exposición de los siguientes aspectos: a) los mecanismos químicos que permiten a las neuronas comunicarse entre sí; b) algunos datos experimentales sugerentes de cómo tales mecanismos pueden participar en procesos de memoria y aprendizaje; c) el modo de acción neuroquímica de ciertos fármacos de uso común que modifican la actividad mental, como los tranquilizantes del tipo del valium, y d) una especulación, basada en los puntos anteriores, sobre cómo la bioquímica cerebral podría ser el sustrato de las funciones mentales. El artículo está publicado en la Revista de la Universidad de México y su autor es Ricardo Tapia del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

Ricardo Tapia

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud