Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / Sobrepeso y obesidad en el niño y el adolescente.

Sobrepeso y obesidad en el niño y el adolescente.

El texto explica que algunas de las causas de la obesidad es el cambio de dieta tradicional por una elevada en grasas saturadas y azúcares, el sedentarismo y la predisposición genética de los ancestros de la población indígena relacionada con el “genotipo ahorrador”. Define lo que es la obesidad y el Índice de masa corporal; señala la etiología como una interacción entre factores ambientales, socioeconómicos, genéticos y psicológicos; aspectos a considerar en el tratamiento y la prevención. El artículo forma parte del Seminario El ejercicio actual de la Medicina, UNAM.

Raymundo Paredes Sierra

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud