Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / La construcción cultural de la homosexualidad.

La construcción cultural de la homosexualidad.

El artículo enfoca el aspecto cultural de la homosexualidad, se afirma que hay una afinidad crucial entre el desarrollo cultural y los procesos de la identidad sexual y, cuando hay una diferencia de esta identidad, se crea una cultura propia que responde a las inquietudes de su propia definición, la comprensión de su mundo y las relaciones que guarda con los otros. Considera que en México, el proceso de construcción de una cultura homosexual tiene características propias y guarda un estrecho vínculo con la militancia política.

Hortensia Moreno Esparza

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud