Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / La mujer y los efectos psicológicos y sociales del aborto.

La mujer y los efectos psicológicos y sociales del aborto.

En el artículo la autora afirma que el aborto provocado es la muerte de un ser humano y no importa si tiene un día de concebido. Describe el síndrome posaborto, que lo define como el resultado del daño, sufrimiento que causa a la psique y al espíritu. Incluye un listado de síntomas posaborto, obtenida de algunos autores y de su experiencia personal en el trato con pacientes con este síndrome. Al final, menciona el proceso terapéutico que hay que seguir y cita un fragmento del libro de Jeremías (Jer 31, 15-17). Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Martha Infanzon

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud