Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / Investigan causas de la muerte de cuna.

Investigan causas de la muerte de cuna.

Artículo que reseña la muerte de cuna, señala que aún no se tiene la etiología ni las causas específicas que provocan la muerte entre infantes de uno y hasta seis meses de edad. Se piensa que existen factores de riesgos que pueden originar al muerte repentina, entre los que destacan la hipertemia, la exposición al humo del tabaco y los opiáceos. Se están llevando a cabo investigaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México en el campo de la neurología, específicamente se están estudiando a las neuronas encargadas de dar origen a los ritmos respiratorios y cómo cambia su actividad en condiciones de hipoxia.

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Otro | Bachillerato