Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / La experiencia modifica el cerebro.

La experiencia modifica el cerebro.

Envejecer, no siempre significa pérdida de la memoria, la muerte de neuronas o la enfermedad de Alzheimer. En el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM se están llevando a cabo investigaciones donde comprueban la formación de nuevas sinapsis (sinaptogénesis) en las fibras musgosas del hipocampo. Estas nuevas conexiones sinápticas están estrechamente relacionadas con la formación de la memoria a largo plazo y la representación espacial. Lo que se concluye es que no importa la edad, si ejercitamos el cerebro con la lectura se formarán nuevas neuronas y redes de conectividad en la edad adulta, asimismo, el ejercicio físico ayuda a la función cerebral pues se incrementa una sustancia conocida como factor de crecimiento neuronal que ayuda a mejorar los contactos sinápticos.

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Otro | Bachillerato