Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / El aborto: una lectura de derecho comparado.

El aborto: una lectura de derecho comparado.

En el libro electrónico se trata el tema del aborto en la medicina y en el derecho, se da un panorama histórico y se plantea una discusión sobre el bien jurídico protegido. Se analizan las políticas discriminatorias y los derechos humanos enfocados a los reproductivos y a la salud. Asimismo, se compara el aborto en las legislaciones del mundo, se dedica un capítulo del aborto en el derecho mexicano, y otro a la interpretación de las cortes supremas. Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud