Estrategias complementarias para facilitar el proceso enseñanza - aprendizaje de la matemática.
Documento donde se describe la estructura del cerebro y su funcionamiento, así como las zonas cerebrales que se activan para el conocimiento lógico – matemático. Los autores proponen emplear métodos de enseñanza holísticos para que se utilicen los dos hemisferios cerebrales y haya un aprovechamiento de capacidades, asimismo, se sugiere que para la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas se asocien modelos matemáticos con hechos concretos.
Recurso didáctico
H. Aguilar Juárez
Área:Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías
Nivel educativo:Licenciatura
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Circunferencia
Rafael Angel Guerrero de la Rosa,Julio Eduardo Padilla Pineda
Funciones trigonométricas: gráficas de las funciones seno, coseno y tangente
Fernando René Martínez Ortiz
[Ley de De Morgan lógica II]
Héctor de Jesús Argueta Villamar,María Juana Linares Altamirano
Reducción del orden
Salvador Granados Aguilar
Con moderación, puede extraerse de los océanos energía, mediante oleaje, energía térmica y ósmosis
Cálculo de límites de funciones: límites al infinito que no presentan indeterminación
Carlos Hernández Garciadiego
¿Qué grupos funcionales están presentes en los nutrimentos orgánicos?: ¿cuál es su función en el organismo de los nutrimentos?
Alfredo Martínez A.,Susana Ruiz Esparza,Rosa Elba Pérez Orta,Adolfo Argüelles P.,Ma. Guadalupe Carballo B...
Ecuación de la recta y=mx+b conocidas la ordenada al origen y su pendiente
Zinnya del Villar Islas,Fernando René Martínez Ortiz
Funciones trigonométricas: gráficas de las funciones seno, coseno y tangente
Fernando René Martínez Ortiz
Metabolismo del agua y los electrolitos
Enrique Piña Garza