Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías / Deformación, vetas, inclusiones fluidas y la evolución tectónica de las rocas cretácicas de Valle de Bravo, Estado de México, México.

Deformación, vetas, inclusiones fluidas y la evolución tectónica de las rocas cretácicas de Valle de Bravo, Estado de México, México.

Artículo que expone que en el área de Valle de Bravo, Estado de México, afloran dos ensambles de rocas cretácicas con metamorfismo de muy bajo grado: rocas metasedimentarias (EMS), y rocas metavolcánicas (EMV). Estas unidades forman parte de la secuencia mesozoica volcanosedimentaria metamorfizada de Ixtapan de la Sal – Teloloapan. La historia de deformación en la zona está definida por tres eventos de acortamiento subhorizontales (D1, D2 y D3), que coinciden en rumbo NE-SW, pero con direcciones alternadas de transporte tectónico, análisis petrográfico y microtermométrico de inclusiones fluidas en cristales de cuarzo y calcita se realizaron en las tres generaciones de vetas. Este artículo forma parte del acervo de la biblioteca científica SciELO.

Recurso didáctico

Autor:

Elisa Fitz Díaz ,Gustavo Tolson,Antoni Camprubí ,Marco A. Rubio Ramos,Rosa María Prol Ledesma

Área:

Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías

Nivel educativo:

Licenciatura

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso