Inicio / Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías / Desarrollo e importancia de la geología aplicada en México.

Desarrollo e importancia de la geología aplicada en México.

En este artículo se presenta en forma sucinta el desarrollo de la geología aplicada en México que data del siglo XVI. Se alude a algunos estudios geológicos, y las zonas y las superficies exploradas en la República Mexicana. Por otro lado, se señala la utilización de las riquezas minerales, la distribución de los yacimientos minerales, las zonas federales y, por último, se describe el impulso de la geología aplicada en el país. Este artículo se publica en la Revista de la Universidad de México.

Manuel Santillán

Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías