Inicio / Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías / Edafización o formación de suelo.

Edafización o formación de suelo.

Sitio Web que expone los conceptos básicos sobre el intemperismo y edafización o formación de suelo. Asimismo, se explican los factores que controlan la velocidad del intemperismo, la erosión y la formación de suelos, el estudio y los horizontes del suelo, los suelos de acuerdo con sus líneas de desarrollo, la clasificación de suelos en función de la identificación de horizontes A y B, la clave de clasificación de suelos FAO-UNESCO (simplificada). Este sitio forma parte de las Notas sobre Intemperismo y Edafización para el curso de Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias, Licenciatura en Biología, y corresponde a la página de la profesora de grupo Cecilia Caballero, académica del Instituto de Geofísica, UNAM.

Cecilia Caballero Miranda

Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías