Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / Impacto económico, social y en la salud del tabaco

Impacto económico, social y en la salud del tabaco

Conferencia cuyo tema central es el consumo de tabaco; refiere que no sólo es un problema de salud sino también económico y político. El tabaco provoca enfermedades que pueden ser prevenidas, además de reducir la esperanza de vida, pues desemboca en el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, infartos, abortos, partos prematuros, defectos de nacimiento, entre otros problemas. Advierte del peligro que corren aquellas personas expuestas al humo del tabaco, ya que pueden desarrollar enfermedades asociadas al consumo de este producto. Insiste en programas de prevención y concientización de los efectos del hábito de fumar.

Adela Alba Leonel

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud