Inicio / Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud / Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje

Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje

El artículo explica la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos. La década de los 90 fue la década del cerebro; hoy se insiste en que este nuevo milenio se halla abierto a la consideración del cerebro en ambientes educativos. Diversos investigadores sostienen que sólo a través de una conciencia de las diferencias y las similitudes entre la educación y las neurociencias, será posible lograr una fundamentación común necesaria para una ciencia integrada de la educación, el cerebro, la mente y el aprendizaje.

María Laura de la Barrera ,Danilo Donolo

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud