Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
El artículo explica la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos. La década de los 90 fue la década del cerebro; hoy se insiste en que este nuevo milenio se halla abierto a la consideración del cerebro en ambientes educativos. Diversos investigadores sostienen que sólo a través de una conciencia de las diferencias y las similitudes entre la educación y las neurociencias, será posible lograr una fundamentación común necesaria para una ciencia integrada de la educación, el cerebro, la mente y el aprendizaje.
Recurso didáctico
María Laura de la Barrera ,Danilo Donolo
Área:Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
Nivel educativo:Licenciatura
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Exámenes de alto impacto: implicaciones educativas
Melchor Sánchez Mendiola|Laura Delgado Maldonado
Mejora del proceso de certificación de médicos especialistas en México: un estudio de caso en otorrinolaringología
Melchor Sánchez Mendiola|Daniel Bross Sorianob|Arturo RamírezGarcía|Laura Delgado-Maldonado
La psicología social en la perspectiva durkheimiana
Javier Uribe,Teresa Acosta
Terminología
Rosario Rodríguez Arnaiz,América Castañeda Sortibrán,María Guadalupe Ordaz Téllez,Marco Antonio Carballo...
¿Qué papel cumple el agua en los organismos vivos?
Cuadro de Punnett
Rosario Rodríguez Arnaiz,América Castañeda Sortibrán,María Guadalupe Ordaz Téllez,Marco Antonio Carballo...
Información nutrimental
Cruza dihíbrida
Rosario Rodríguez Arnaiz,América Castañeda Sortibrán,María Guadalupe Ordaz Téllez,Marco Antonio Carballo...
Funciones de los carbohidratos
Macarita Guadalupe I. Calcáneo Garcés,Lourdes de la Cueva Barajas
La melancolía y sus ecos musicales.
Roger Bartra