Inicio / Otras disciplinas / Conductas de riesgo en una muestra de adolescentes chilenos y mexicanos: un estudio comparativo

Artículo cuyo objetivo es determinar las principales conductas de riesgo en una muestra de adolescentes chilenos y mexicanos. Con base en los hallazgos del estudio realizado se concluye que existe una alta prevalencia de factores y conductas de riesgo en adolescentes chilenos y mexicanos. Los datos sugieren que los adolescentes provenientes de familias percibidas como disfuncionales tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertas conductas de riesgo, como por ejemplo el consumo de sustancias licitas e inicio temprano de la actividad sexual. Publicado en la revista "Papeles de Población" del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Gerardo Huitrón Bravo,Edgar Denova Gutiérrez,Elizabeth Halley Castillo,Sylvia Santander Rigollet,Mariana Bórquez Puga,Luis Zapata Pérez,Bernardo Huinca,Tamara G. Zubarew,Luis Villarroel del Pino

Otras disciplinas

Otro