Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Otras disciplinas / Diseño gráfico publicitario socialmente responsable: consideraciones sociales a partir de la retórica y semiótica

Diseño gráfico publicitario socialmente responsable: consideraciones sociales a partir de la retórica y semiótica

Artículo en donde se menciona la función que tiene el diseño gráfico y su impacto en la sociedad. Es a través del uso hábil de la semiótica y la retórica que se crean discursos que no necesariamente benefician a la sociedad o a sus derechos fundamentales. El objetivo de este artículo, producto de un proyecto de investigación de tesis de maestría, es presentar un panorama general de la responsabilidad social del diseñador gráfico en su obra publicitaria e invitar a la reflexión sobre el tema.

Recurso didáctico

Autor:

Ricardo Victoria Uribe,Alejandra Uría Rangel,Erika Rivera Gutiérrez,Miguel Ángel Rubio Toledo

Área:

Otras disciplinas

Nivel educativo:

Bachillerato

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso