Inicio / Otras disciplinas / Aplicaciones matemáticas de la derivada

Aplicaciones matemáticas de la derivada

Video que aborda aplicaciones de la derivada muy útiles en Matemáticas. Define las rectas tangente y normal a una curva en uno de sus puntos, así como ángulo formado por dos curvas que se cortan. Estudia el concepto de máximo y mínimo de una función, así como los puntos de inflexión y la concavidad. Establece y demuestra los teoremas de Rolle y del valor medio del cálculo diferencial. Este material forma parte de las unidades de apoyo para el aprendizaje (UAPA) y fue desarrollado por la Escuela Nacional Preparatoria en colaboración con el Consejo Académico del Bachillerato y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

, ,

Otras disciplinas