Inicio / Otras disciplinas / Aspectos generales de la investigación científica.

Aspectos generales de la investigación científica.

Es una lección que explica qué es la investigación científica y sus elementos: observación, planteamiento del problema, formulación de hipótesis, experimentación o contrastación de hipótesis y conclusiones y resultados. También se escribe los tipos y criterios de investigación, clasificación según el análisis y alcances de sus resultados: exploratorios, descriptivos, correlacionales, explicativos; el diseño de la investigación: experimental, experimentos “verdaderos” y cuasi-experimentales. Contiene, además, varias actividades y formulario para la autoevaluación. Esta lección está publicada en el portal del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Otras disciplinas

Otro