Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los estudios sociales.
Este artículo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Sociales, con el objetivo de repensar la construcción de objetos de investigación y de conocimiento en este campo; y se reflexiona sobre la posibilidad de establecer orientaciones o líneas de investigación que sistematicen los procesos investigativos en la enseñanza de los estudios sociales.
Recurso didáctico
Luis Carlos Morales Zúñiga
Área:Otras disciplinas
Nivel educativo:Otro
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados

Integral definida en diversos contextos: un estudio de casos
Matías Camacho,Ramón Depool,Sabrina Garbín

Autómatas y lenguajes formales preliminares matemáticos.
Francisco Hernández Quiróz

Psychiatric disorders
María de los Ángeles Labardini Flores,Grisel Barrera Del Ángel,Hadassa Amelia Juárez Hernández

Teorema: las mediatrices de los lados de un triángulo son concurrentes
María Juana Linares Altamirano

Modelo atómico de Dalton
Rafael Fernándes Flores

Diseño organizacional [parte 6]
Edith Candelas Ramírez,María Elena García Hernández

Arte, pintura y alfarería en Mesoamérica
Seppe De Vreesse Pieters

Agua, compuesto indispensable
Carlos Eduardo Salas Contreras

Romanticismo francés (antología de textos): estudio introductorio
Marialba Pastor,Clara Ramírez

Falacias políticas
Ambrosio Velasco Gómez