Inicio / Otras disciplinas / Incapacidad aprendida: ¿del laboratorio a la sociedad?

Incapacidad aprendida: ¿del laboratorio a la sociedad?

En este artículo se plantea la necesidad de que la investigación psicosocial vaya más allá de la investigación experimental e indague sobre fenómenos que involucren otro tipo de problemática, por lo que el autor reflexiona sobre la posible expresión de la Teoría de la incapacidad o indefensión aprendida en situaciones sociales, ya que explica la manera en que reaccionan las persona cuando son incapaces de ejercer control sobre su ambiente, o cuando son forzadas a soportar las consecuencias de acciones que no elegirían voluntariamente. Se exponen los supuestos de esta teoría, se refiere algunas variables y la expresión de la incapacidad aprendida en un contexto social y sus alcances.

José Octavio Nateras Domínguez

Otras disciplinas