Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Otras disciplinas / La estructura argumental de los verbos dicendi: el caso de los verbos 'fáticos'

La estructura argumental de los verbos dicendi: el caso de los verbos 'fáticos'

Artículo donde el autor elabora un estudio sobre la función que ejercen los verbos derivados de la palabra latina “dicendi”, es decir, “hablar”, “conversar” y “opinar”, en las estructuras sintácticas y paradigmáticas; así como en el aspecto comunicativo en factores como el emotivo, conativo, referencial, fático, poético y metalingüístico. Entre los ejes temáticos que se abordan se encuentran los siguientes: la estructura argumental de los verbos de ‘comunicación’ y el modelo de las funciones comunicativas de Jakobson como marco de referencia; semántica y sintaxis de los verbos fáticos.

Recurso didáctico

Autor:

Sergio Ibáñez Cerda

Área:

Otras disciplinas

Nivel educativo:

Otro

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso