Inicio / Ciencias Sociales / Evaluación educativa del y para el aprendizaje en educación superior

Evaluación educativa del y para el aprendizaje en educación superior

El curso presenta la visión contemporánea del aprendizaje como un proceso activo, constructivo y flexible, además de la diversidad de experiencias de aprendizaje y contextos donde estas se desarrollan, exige al profesorado el diseño de instrumentos de prácticas de evaluación que correspondan a estas necesidades. Identificar los conocimientos que adquieren los alumnos y considerar las estrategias más adecuadas para evaluarlos, ayudará a que los profesores implementen mejores prácticas de evaluación, sustentadas en un enfoque formativo, en el que los estudiantes reciban realimentación frecuente sobre su aprendizaje, y a partir de ello puedan construir activamente su conocimiento y juzgar críticamente su formación. A través de las experiencias de aprendizaje se pretende que los participantes realicen un ejercicio de reflexión crítica de conceptos tales como: evaluación del y para el aprendizaje, evaluación formativa, evaluación diagnóstica, evaluación sumativa, criterios para una buena evaluación, exámenes de alto impacto y sus implicaciones educativas, aspectos legales, éticos y sociales de la evaluación.

Curso

Autor:

Melchor Sánchez Mendiola

Área:

Ciencias Sociales

Nivel educativo:

Licenciatura | Posgrado

Fecha de publicación:

2019-09-26

Imagen del recurso