Inicio / Ciencias Sociales / Control y valuación de los elementos directos del costo.

Control y valuación de los elementos directos del costo.

Unidad que se enfoca al estudio de la empresa de transformación, particularmente en el costo de producción con los tres elementos que lo integran: materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos de fábrica. Las empresas de transformación adquieren materias primas para transformarlas física o químicamente, agregando otros materiales y una serie de recursos técnicos y humanos, así como un conjunto de costos fabriles para ofrecer un producto terminado, así es que se abordan las técnicas de control y de evaluación de los elementos del costo. La estructura de cada unidad tiene objetivos, desarrollo, preguntas generadoras, bibliografía, y cuestionario de autoevaluación. La calidad de un producto depende del control y administración de estos tres factores. Material publicado en el portal de Educación en Línea de la Facultad de Contaduría y Administración, de la UNAM.