Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Ciencias Sociales / Aportaciones para el análisis de la cultura empresarial en la universidad mexicana: el caso del Tec de Monterrey

Aportaciones para el análisis de la cultura empresarial en la universidad mexicana: el caso del Tec de Monterrey

Artículo que ofrece elementos históricos y sociológicos para explicar la génesis y el auge de la cultura empresarial en la educación superior privada en México. El caso particular del Tecnológico de Monterrey pone en evidencia que la adopción y enseñanza de la cultura empresarial en la universidad es el resultado de la adaptación educativa mexicana a las transformaciones del capitalismo y de la internacionalización de la educación superior. Publicado en la Revista Mexicana de Investigación Educativa, volumen XVIII, número 56.

Recurso didáctico

Autor:

Domingo García Garza

Área:

Ciencias Sociales

Nivel educativo:

Licenciatura

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso
Imagen del recurso
Imagen del recurso