Inicio / Ciencias Sociales / Interpretaciones sobre el desarrollo económico de México en el siglo XX.

Interpretaciones sobre el desarrollo económico de México en el siglo XX.

Se analiza la relevancia de profundizar en la investigación histórica en México en el siglo XX, desde una perspectiva de historia económica, pues a inicios del siglo XXI estamos en condiciones de emprender un balance desapasionado de las luces y sombras del desarrollo económico mexicano y así lograr una comprensión de las tendencias generales de la economía en el largo plazo. Asimismo se sugieren algunas hipótesis de interpretación y un breve estado de la cuestión. El autor enfatiza la reflexión y discusión sobre la historia económica reciente, que es, paradójicamente la menos estudiada. Este artículo se publica en el portal de la Facultad de Economía de la UNAM.

Leonardo Lomelí Vanegas

Bachillerato | Licenciatura