Inicio / Ciencias Sociales / Clasificación objetiva y funcional, caso práctico de costos de operación y costo financiero [sesión 25]

Tutorial que tiene como objetivo el estudio y la práctica contable y financiera de la clasificación objetiva y funcional de los costos de operación, y la elaboración del estado de resultados funcional y conformación del costo financiero. Se profundiza en el estudio de la clasificación objetiva de los costos de operación, se analiza la importancia de la clasificación funcional de los costos de operación y se elabora un estado de resultados por producto. Se explica el costo financiero y de cómo se encuentra conformado por las tasas de interés, la inflación y el tipo de cambio. Se ejemplifican los principales conceptos y se incluyen actividades de aprendizaje, un cuestionario de autoevaluación y bibliografía. Este recurso tiene una duración de 16:15 minutos y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

Guadalupe Padilla Álvarez