Inicio / Ciencias Sociales / Los diversos tipos de sociedades mercantiles en los Estados Unidos de Norteamérica.

En este ensayo se describen los principales tipos de personas morales mercantiles en los Estados Unidos de Norteamérica. Las sociedades mercantiles en los EUA que se analizan: Corporation, General Partnership, Limited Partnership, Limited Liability Company, y Sub-chapter S Corporation. Se describen las características, ventajas y desventajas de cada una, con la finalidad de proporcionar opciones de constitución de sociedades mercantiles en los EUA, para la toma de decisiones de los inversionistas mexicanos que quieran participar en estos sectores económicos. Este artículo lo publica Jurídica, Anuario del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, núm. 27, 1997, Universidad Iberoamericana. El material forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM.

John M. Wilson Molina