Inicio / Ciencias Sociales / Transformación, fusión, disolución y liquidación de las empresas públicas.

Transformación, fusión, disolución y liquidación de las empresas públicas.

En este capítulo se explica de manera sucinta a qué se refiere la transformación de las sociedades mercantiles, ya sea a otro tipo legal o incluso a establecer que su capital sea variable con la simple modificación del contrato social constitutivo. Se describe en qué consiste la fusión y la disolución de una sociedad mercantil y la ley que establece las normas regulatorias para la liquidación. Por último señala las disposiciones específicas en la Ley para el control de organismos descentralizados y empresa de participación estatal. El material corresponde a un capítulo del libro “Las empresas públicas en México. Su importancia en el sector industrial y comercial. Bases jurídicas de su acción” y forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM.