Inicio / Ciencias Sociales / El derecho de marcas mexicano.

El derecho de marcas mexicano.

Artículo que brinda un panorama global del sistema protector de marcas que impera en México. Los temas que trata son: los orígenes y la evolución legislativa, los códigos mercantiles, la normatividad vigente nacional e internacional, la adquisición del derecho a la marca, sistema de la ley mexicana, el uso como fuente de derechos, el derecho de exclusividad, sistema mexicano sobre registro de marcas, tipos de marcas reconocidas y las no registrables, principio de la especialidad de la marca y de la territorialidad. Este artículo lo publica Jurídica, Anuario del Departamento de Derecho de la Universidad, No. 22, 1993, Universidad Iberoamericana. El material forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM.

Recurso didáctico

Autor:

David Rangel Medina

Área:

Ciencias Sociales

Nivel educativo:

Licenciatura

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso