Inicio / Ciencias Sociales / Letra de cambio y el cheque en los Estados Unidos: los elementos personales.

Letra de cambio y el cheque en los Estados Unidos: los elementos personales.

En este artículo se explica a detalle lo que es la letra de cambio y el cheque que son instrumentos negociables que están regidos por el derecho legislado, y en las lagunas de aquél por el derecho jurisprudencial y por los usos y costumbres establecidos entre los comerciantes. Se describen los proyectos de ley de los Estados Unidos de América y se hacen referencias para comparar con el derecho mexicano. Se ofrecen definiciones y clasificación de los requisitos de la letra de cambio y el cheque: el girador, el beneficiario y el girado. Este material está publicado en el Boletín del Instituto de Derecho Comparado de México, Núm. 3, septiembre-diciembre, año 1948. Este artículo forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Sergio Francisco de la Garza