Inicio / Ciencias Sociales / La integración de la litis en juicio ejecutivo mercantil.

La integración de la litis en juicio ejecutivo mercantil.

En este artículo el autor presenta el contenido del voto particular que formuló con relación a la contradicción de tesis, entre las sustentadas por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito y el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito. El tema de la contradicción consiste en determinar si la litis en los juicios ejecutivos mercantiles se integra únicamente con la demanda y la contestación o también con las excepciones opuestas por el demandado y su desahogo. Este material se encuentra publicado en la Revista de Derecho Privado. Nueva Serie, año V, número 13-14 enero-agosto 2006, editada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

José Ramón Cossío Díaz

Ciencias Sociales