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Control estadístico de la calidad de un servicio mediante gráficas X y R

Este artículo tiene como objetivo mostrar la mecánica del control de calidad de un servicio mediante dos tipos de gráficas de control para variables: control para medias de un proceso y control para variabilidad de procesos. Su aplicación permitiría identificar áreas de oportunidad e implementar mejoras en la calidad del servicio. Se afirma que las empresas y organismos públicos que proporcionan servicios en México no utilizan frecuentemente técnicas cuantitativas para el control de calidad de dicho servicio, por lo que se representa una propuesta de control de calidad. El material ha sido elaborado empleando la hoja de cálculo Excel con la finalidad de proporcionar una herramienta práctica en esta materia. Publicado por la revista "Política y Cultura", otoño 2009, núm. 32, pp. 151-169.

Recurso didáctico

Autor:

Alberto Isaac Pierdant Rodríguez ,Jesús Rodríguez Franco

Área:

Ciencias Sociales

Nivel educativo:

Licenciatura

Fecha de publicación:

2019-08-15

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