Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Ciencias Sociales / De la teoría de la acción a la especificación moral del acto humano: ¿cuál es el eslabón perdido?

De la teoría de la acción a la especificación moral del acto humano: ¿cuál es el eslabón perdido?

Artículo que ofrece argumentos sobre la tesis de si es posible entender adecuadamente los objetos de los actos sin adoptar la perspectiva desde la cual estos objetos son humanamente relevantes. Al parecer no lo es. La perspectiva desde la cual estos objetos son humanamente relevantes es la perspectiva de la acción libre, de la acción propiamente humana, que es precisamente la perspectiva moral. Afirma que se requiere un conocimiento de los verdaderos principios de la recta razón para comprender estos objetos y sólo así se puede distinguir entre bienes reales y bienes aparentes. Fundamenta esta tesis analizando las tres preocupaciones que Elizabeth Anscombe estudia para demostrar que se necesita primero una teoría de la acción antes de hacer filosofía moral, es decir, lo contrario. Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Investigaciones Jurídicas, UNAM.

Recurso didáctico

Autor:

Cristóbal Orrego Sánchez

Área:

Ciencias Sociales

Nivel educativo:

Licenciatura

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso
Imagen del recurso