Inicio / Ciencias Sociales / La dimensión moral de la conducta desde una óptica interconductal.

La dimensión moral de la conducta desde una óptica interconductal.

Artículo que tiene como objetivo plantear una propuesta para estudiar la dimensión moral de la conducta a través de un modelo interconductual, que permite integrar los diversos fenómenos estudiados bajo otros enfoques, para lo cual se presenta, en primer lugar, una breve revisión de lo propuesto por tales aproximaciones: teoría psicoanalítica, teoría cognoscitiva, teoría conductual; para pasar a una propuesta de análisis y presentar una aproximación alternativa al estudio de la moralidad basada en el modelo de campo (Kantor), así como en la taxonomía funcional el comportamiento (Ribes y López), más específicamente se basa en el análisis contingencial. Este material se publica en Acta Comportamentalia, Vol. 3, Núm. 1, junio 1995, pp. 55-69, y forma parte del acervo del portal de revistas científicas y arbitradas de la UNAM.

Ma. de Lourdes Rodríguez Campuzano

Licenciatura | Otro