Inicio / Ciencias Sociales / La selección del proceso y sus repercusiones.

La selección del proceso y sus repercusiones.

Tutorial que tiene como objetivo que el alumnado observe los diferentes factores que intervienen en la selección del proceso de producción de bienes y servicios, y la importancia que tiene este tipo de decisiones en la organización. Se explica sobre los bienes y servicios y los procesos de proyectos y talleres: con calidad, rapidez y confiabilidad; sobre las operaciones para obtener el mayor aprovechamiento en la mano de obra y la maquinaria; sobre las inversiones y los costos: de proyecto, por lote, en línea, continuo y configuración a medida, y sobre la organización: el diseño, proceso, materia primas y el almacén. Se incluyen actividades de aprendizaje, una autoevaluación y bibliografía. Este material tiene una duración de 10:01 minutos, y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

Alejandro Olivares Chapa