Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Ciencias Sociales / El proceso de toma de decisiones para la tercerización de funciones logísticas: prácticas mexicanas versus mejores prácticas establecidas.

El proceso de toma de decisiones para la tercerización de funciones logísticas: prácticas mexicanas versus mejores prácticas establecidas.

El artículo, a través del análisis de casos de estudio, describe el proceso de toma de decisiones que siguen empresas en México cuando tercerizan funciones logísticas; los casos se analizan siguiendo el modelo normativo de Sink y Langly (1997); asimismo, se identifican aquellas prácticas que se desvían de las recomendaciones establecidas y se cuestiona su efectividad, para lo cual se proponen acciones y métodos para la toma de decisiones en las varias etapas del proceso que vayan de acuerdo con las políticas y condiciones del ambiente mexicano. Este material está publicado en la Revista Contad. Adm no. 221 México, ene-abr. 2007; y forma parte de la colección Scientific Electronic Library Online (Scielo México).

Recurso didáctico

Autor:

María del Pilar Ester Arroyo López,Juan Gaytán Iniestra,Selene Sierra Vilchis

Área:

Ciencias Sociales

Nivel educativo:

Licenciatura

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso