Inicio / Ciencias Sociales / Boletín c-15 deterioro del valor de los activos de larga duración: segunda parte.

Tutorial que tiene por objetivo conocer los pasos que se siguen para calcular el deterioro de los activos de larga duración. Se explica cómo se determina el valor de uso, qué es el valor de recuperación, el flujo de efectivo futuro, la pérdida por deterioro, el registro de la pérdida por deterioro, la reversión del deterioro de activos en uso, la clasificación de activos para la venta, la descontinuación de la operación las reglas de presentación. Se concluye que los inversionistas demandan para sus inversiones flujos de efectivo futuros que generen en cantidad, plazo y riesgo equivalentes a los que la empresa espera obtener. Se incluyen algunos casos, actividades de aprendizaje, autoevaluación y bibliografía. Este material tiene una duración de 12:40 minutos, y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

Melesio Meza Coria ,Leticia Trejo Martínez