Estrategias docentes en la enseñanza de las ciencias experimentales: el uso de la telemática.
En este artículo se expone como se aprovechan las Tecnologías de la Información y la Comunicación para difundir el conocimiento científico contemporáneo que se genera en las universidades y que es impartido por distintos científicos e investigadores universitarios, facilitando el acceso abierto al público en general y poniendo a disposición del mismo, material de apoyo para profesores y estudiantes de nivel bachillerato temas diversos insertos en el plan curricular de asignaturas como Química, Física, Ciencias Biológicas y Ciencias de la Tierra y el Espacio. Otra forma en la que se están utilizando las TIC en escuelas de nivel medio superior de la UNAM por profesores del área de las ciencias experimentales es utilizando las videoconferencias por “streaming” para fortalecer el pensamiento científico de sus estudiantes.
Recurso didáctico
Josefina Bárcenas López,José Antonio Domínguez Hernández,Luis Estrada Martínez
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
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