Inicio / Humanidades y de las Artes / Las TIC como oportunidad para conservar el patrimonio cultural.

Las TIC como oportunidad para conservar el patrimonio cultural.

En este artículo se expone como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) representa una oportunidad única para proteger y conservar el Patrimonio Cultural de México, como portador de la identidad de nuestra nación. El uso de las TIC debe potencializar: el contacto de los sujetos con su Patrimonio; la adquisición de mecanismos de interpretación que les ayude a comprenderlo como un elemento que compone su pasado, los ubica en su presente y que dibuja su futuro. De igual manera, se expone como la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” (ENCRyM) responde a su función social como conservadora del patrimonio cultural de México desde la docencia, investigación y difusión del conocimiento. En donde las TIC también son un medio para facilitar el vínculo y asegurar la retribución a la sociedad.

Juan Carlos Cortés Ruiz,Mariana Rodríguez Velázquez

Otro | Bachillerato