Inicio / Humanidades y de las Artes / Mi escuela en red: las redes sociodigitales como una herramienta para la educación en México.

Lo que a continuación se presenta, son fragmentos de un proyecto que se ha venido gestando por tres años y parte de una inquietud en torno al uso de redes sociodigitales en niños menores de 14 años, quienes a pesar de no contar con una edad que les permita abrir una cuenta, lo hacen por sus medios o apoyados por su familia. Violencia e inseguridad son a menudo conceptos que se atribuyen al hecho de que un infante navegue por Internet y más aun en una red sociodigital. No obstante, la inquietud que estos niños presentan no tiene que ser frenada, siempre que se tenga cuidado de lo que visitan. Actualmente existen diversas redes sociodigitales específicamente para niños, sin embargo algunas son complicadas en su funcionamiento o están en inglés. Por este motivo, surge la idea de diseñar una plataforma que deje fluir la curiosidad infantil y los apoye en su proceso de aprendizaje.

Jazmin Elizabeth Gálvez García

Otro | Bachillerato