Una aproximación a la enseñanza de la historia a través del análisis y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
La enseñanza y el aprendizaje de la historia a través del tiempo se ha realizado por medio de resúmenes, cuestionarios o narraciones por parte del docente, no se señala que estas formas de enseñar no sean productivas en la construcción del aprendizaje, sólo que cuando se centran en ellas y sin actividades que lo articulen con la vida perderán significado para los estudiantes. De tal manera que la finalidad del proyecto es retomar la enseñanza de la historia a partir del método del historiador propuesto por Trepat (2006) y el uso de las TIC, en alumnos de 1° a 6° de educación primaria en una escuela multigrado.
Recurso didáctico
Alejandro Guadalupe Rincón Castillo,Manuel de Jesús Rodríguez Guerrero,Ezequiel Rangel Campos
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville