Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Humanidades y de las Artes / Una aproximación a la enseñanza de la historia a través del análisis y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Una aproximación a la enseñanza de la historia a través del análisis y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La enseñanza y el aprendizaje de la historia a través del tiempo se ha realizado por medio de resúmenes, cuestionarios o narraciones por parte del docente, no se señala que estas formas de enseñar no sean productivas en la construcción del aprendizaje, sólo que cuando se centran en ellas y sin actividades que lo articulen con la vida perderán significado para los estudiantes. De tal manera que la finalidad del proyecto es retomar la enseñanza de la historia a partir del método del historiador propuesto por Trepat (2006) y el uso de las TIC, en alumnos de 1° a 6° de educación primaria en una escuela multigrado.

Recurso didáctico

Autor:

Alejandro Guadalupe Rincón Castillo,Manuel de Jesús Rodríguez Guerrero,Ezequiel Rangel Campos

Área:

Humanidades y de las Artes

Nivel educativo:

Otro | Bachillerato

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso