Inicio / Humanidades y de las Artes / Relato digital como dispositivo pedagógico para promover aprendizaje complejo y pensamiento crítico...

Relato digital como dispositivo pedagógico para promover aprendizaje complejo y pensamiento crítico...

En esta ponencia se presenta un estudio de diseño educativo, cuyo propósito principal fue promover en un grupo de estudiantes de Psicología (N=34, 6º semestre de licenciatura) los procesos de pensamiento crítico, aprendizaje complejo y autoevaluación, en relación al enfoque de intervención psicoeducativa que se realiza con menores institucionalizados. Para tal fin, se realizó el diseño tecnopedagógico de un relato digital en la modalidad de caso de enseñanza. Se tomó como modelo de diseño del relato digital el propuesto por Lambert (2010) y se realizó la construcción digitalización de la narrativa, así como una pauta de preguntas de reflexión crítica basadas en los elementos del modelo de pensamiento crítico de Paul

Recurso didáctico

Autor:

Frida Díaz Barriga Arceo,Diana Pacheco Pinzón,Verónica Isabel Vázquez Negrete

Área:

Humanidades y de las Artes

Nivel educativo:

Otro | Bachillerato

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso