Actividades de generalización de patrones con alumnos de bajo rendimiento escolar de séptimo grado vía manipuladores virtuales.
En este artículo se presentan los resultados sobre el desarrollo del pensamiento algebraico de estudiantes de bajo rendimiento escolar en séptimo grado. Los estudiantes abordan la resolución de problemas matemáticos sobre generalización de patrones, en cuya resolución destaca la mediación de figuras construidas en ambientes virtuales de aprendizaje. Se llevaron a cabo dos fases de trabajo empírico diferenciado. En la primera se detectaron dificultades y estrategias de resolución con estudiantes de alto y de bajo rendimiento escolar trabajando sólo con papel y lápiz. En la última fase sólo intervienen subgrupos de estudiantes de bajo rendimiento escolar utilizando ahora manipuladores virtuales.
Recurso didáctico
Verónica Hoyos ,Guadalupe Rodríguez
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville