Inicio / Humanidades y de las Artes / Actividades de generalización de patrones con alumnos de bajo rendimiento escolar de séptimo grado vía manipuladores virtuales.

En este artículo se presentan los resultados sobre el desarrollo del pensamiento algebraico de estudiantes de bajo rendimiento escolar en séptimo grado. Los estudiantes abordan la resolución de problemas matemáticos sobre generalización de patrones, en cuya resolución destaca la mediación de figuras construidas en ambientes virtuales de aprendizaje. Se llevaron a cabo dos fases de trabajo empírico diferenciado. En la primera se detectaron dificultades y estrategias de resolución con estudiantes de alto y de bajo rendimiento escolar trabajando sólo con papel y lápiz. En la última fase sólo intervienen subgrupos de estudiantes de bajo rendimiento escolar utilizando ahora manipuladores virtuales.

Verónica Hoyos ,Guadalupe Rodríguez

Otro | Bachillerato