Actividades de generalización de patrones con alumnos de bajo rendimiento escolar de séptimo grado vía manipuladores virtuales.
En este artículo se presentan los resultados sobre el desarrollo del pensamiento algebraico de estudiantes de bajo rendimiento escolar en séptimo grado. Los estudiantes abordan la resolución de problemas matemáticos sobre generalización de patrones, en cuya resolución destaca la mediación de figuras construidas en ambientes virtuales de aprendizaje. Se llevaron a cabo dos fases de trabajo empírico diferenciado. En la primera se detectaron dificultades y estrategias de resolución con estudiantes de alto y de bajo rendimiento escolar trabajando sólo con papel y lápiz. En la última fase sólo intervienen subgrupos de estudiantes de bajo rendimiento escolar utilizando ahora manipuladores virtuales.
Recurso didáctico
Verónica Hoyos ,Guadalupe Rodríguez
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados

Wakefield
Nathaniel Hawthorne

Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva

La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés

Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar

Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia

La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega

Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón

La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez

Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.

El violinista.
Herman Melville