Inicio / Humanidades y de las Artes / Incursión de las TIC en las políticas públicas.

Incursión de las TIC en las políticas públicas.

El objetivo de este trabajo es presentar cuales han sido las políticas públicas y metodologías para la enseñanza-aprendizaje de los conocimientos, los factores que influyen en el proceso y la incursión de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas y en los hogares de los estudiantes. Al día de hoy está la Reforma Integral de la Educación Media Superior, con una metodología basada en Competencias, cuyos objetivos son: la cobertura, calidad y equidad, bajo el sustento de un marco curricular común y las competencias docentes, genéricas y disciplinares. Sin embargo, existe una brecha entre las TIC y los estudiantes, ante la imposibilidad de tener una computadora y una conexión por la economía familiar de estudiantes de una escuela pública y en específico en ciertos lugares del país.

Laura Olivia Zúñiga Ruiz,Antonio Terrazas Soto

Otro | Bachillerato