Incursión de las TIC en las políticas públicas.
El objetivo de este trabajo es presentar cuales han sido las políticas públicas y metodologías para la enseñanza-aprendizaje de los conocimientos, los factores que influyen en el proceso y la incursión de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas y en los hogares de los estudiantes. Al día de hoy está la Reforma Integral de la Educación Media Superior, con una metodología basada en Competencias, cuyos objetivos son: la cobertura, calidad y equidad, bajo el sustento de un marco curricular común y las competencias docentes, genéricas y disciplinares. Sin embargo, existe una brecha entre las TIC y los estudiantes, ante la imposibilidad de tener una computadora y una conexión por la economía familiar de estudiantes de una escuela pública y en específico en ciertos lugares del país.
Recurso didáctico
Laura Olivia Zúñiga Ruiz,Antonio Terrazas Soto
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville